Capacitación en Perspectiva de Género y Ley Micaela en la Universidad de Mendoza

28 julio, 2023
Se priorizará la formación de recursos humanos para fomentar y favorecer acciones que eliminen la violencia, el acoso sexual y la discriminación por razones de género.

La Capacitación en Perspectiva de Género y Ley Micaela de la nuestra institución tiene como objetivo principal formar recursos humanos dentro de cada dependencia de la Universidad de Mendoza en temática de género, implementación de la Ley Micaela y protocolos de intervención para fomentar y favorecer acciones para luchar contra la violencia, el acoso sexual y la discriminación por razones de género.

La Capacitación se llevará adelante de manera mixta Virtual-Presencial con formato Curso-Taller, comienza el 31 de julio y finaliza en la semana del 17 de noviembre. Cada módulo consta de instancias teórico-conceptuales y de actividades que pretenden que se genere el diálogo y el intercambio entre las personas que realizan la formación.

Los equipos de trabajo están formados por tres representantes de dependencia de la UM: rectorado, unidades académicas, sedes y la Escuela Técnica (ETec)

El producto final de la capacitación en Perspectiva de Género y Ley Micaela de la Universidad de Mendoza consistirá en el desarrollo de una propuesta de capacitación dentro de la dependencia de pertenencia, incluyendo a todos los miembros de la comunidad educativa: personal no docente, personal docente y estudiantado. Acciones como esta ponen en evidencia un deseo concreto de la institución de recorrer un camino hacia una sociedad libre de violencia y con equidad de derechos para todas las personas.