Universidad de Mendoza

Carrera de Montaña

Las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuatro estuvieron presentes en el evento organizado por Río Cuarto Trail Run

Osde Ultra Trail es una carrera pedestre que se llevó a cabo en la localidad serrana de Alpa Corral (que se encuentra ubicada a unos cien kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba).

 

Se trató de una carrera en etapas, en la cual la cual participan corredores de todas partes del país, con distancias de 7, 15, 25, 42 y 60 kilómetros. Se trata de un recorrido muy técnico y pintoresco por sus ascensos y descensos en senderos y caminos de montaña.

 

Durante el evento estudiantes de la carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto estuvieron asistiendo a los corredores en la llegada de cada recorrido. Los estudiantes trabajaron bajo la supervisión de los Docentes, Lic. Javier Alaniz, Lic. Verónica Guzmán y Dra. Carla Bustos. Con este trabajo los estudiantes tuvieron la posibilidad de poner en práctica técnicas como puntos gatillos, ciriax y elongaciones isométricas aplicadas en deportología.

 

Durante el evento, y el día previo a la corrida, estudiantes de lacarrera Licenciatura en Nutrición realizaron mediciones antropométricas, haciendo devoluciones de datos a los corredores. Los docentes Licenciados Jimena Espamer, Fatima Audagna y Lautaro Irastorza fueron los responsables de guiar la actividad de los estudiantes.

 

 

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down