Celebrando el Día del Escribano

1 octubre, 2024
Celebrando el Día del Escribano
“Fe es creer en lo que no puedes ver; la recompensa de la fe es ver lo que crees”. San Agustín.

Hoy celebramos junto a los escribanos, profesionales que nos brindan confianza, integridad y seguridad en momentos cruciales de nuestras vidas. Como depositarios de la fe pública, su intervención es esencial en importantes actos del tráfico jurídico y comercial.

El Día del Escribano se conmemora en honor al aniversario del Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, realizado el 2 de octubre de 1948 en Buenos Aires, evento que llevó a la fundación de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL).

En nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la carrera de Escribanía habilita a sus egresados para ejercer una rama fundamental de las Ciencias Jurídicas. Muchas asignaturas de la carrera de Abogacía son afines a las de Escribanía, y se imparten de manera simultánea a todos los estudiantes, con los mismos docentes y programas. Esto asegura que los notarios egresados cuenten con una sólida formación académica en las asignaturas comunes a nuestros futuros abogados.

Los escribanos juegan un papel crucial en la transferencia de inmuebles, fondos de comercio, constitución de sociedades comerciales, confección de contratos y testamentos, entre otros. Además, son responsables de llevar un registro público donde constan ciertos actos, garantizando así la transparencia y legalidad en diversas transacciones

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.