Célula aplicada: Nómades digitales

26 septiembre, 2023
Célula aplicada: Nómades digitales
Organizado por la cátedra Arquitectura 4, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede San Rafael.

El 29 de septiembre se realizará una Célula aplicada: Nómades Digitales, a cargo del Arq. Daniel Peralta. Organizado por la cátedra Arquitectura 4, de la Sede San Rafael, tendrá lugar en nuestra Casa de Estudios desde las 12.30 a 14 horas.

La intención de la cátedra es preparar a nuestros alumnos para que ellos tengan las herramientas necesarias desde: su arquitectura, la comprensión del Paisaje en donde les toque intervenir y la capacidad de expresión a través de la tecnología digital, ellos puedan desde su entorno trabajar en cualquier Estudio del Mundo.

El disertante, Daniel Peralta, arquitecto, ha buscado dejar una huella significativa en el campo de la arquitectura a lo largo de su carrera profesional independiente. Con una trayectoria que se ha extendido por diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Europa, Australia y China, dejando su marca en diversas culturas y contextos arquitectónicos.

La versatilidad ha destacado tanto en la práctica privada como en la academia. Durante más de 15 años, ha desempeñado el papel de docente, compartiendo su vasto conocimiento y experiencia con las generaciones más jóvenes. Además de su destacada labor en la academia, también se ha desarrollado en la esfera pública. Ha ocupado el cargo de vicepresidente del colegio de arquitectos, donde ha trabajado en la promoción y el desarrollo de la arquitectura en su región. Asimismo, como director de obras privadas de la municipalidad de Mendoza, ha sido responsable de supervisar y dirigir proyectos arquitectónicos de gran envergadura en la ciudad.

La visión de Daniel Peralta se caracteriza por su capacidad de integrar la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad en sus diseños. Sus proyectos reflejan una profunda comprensión de las necesidades y deseos de sus clientes, combinando soluciones innovadoras con una sensibilidad artística.

A lo largo de su carrera, ha recibido reconocimientos y premios por su destacada contribución al campo de la arquitectura. En resumen, Daniel Peralta es un arquitecto independiente que ha dejado una marca significativa en diferentes partes del mundo. Su dedicación a la enseñanza, su participación en el ámbito público y su enfoque innovador en el diseño arquitectónico lo han convertido en un referente en su campo.

Quienes estén interesados en participar podrán contactarse al 2604435695 o vía email a administracion.sr@um.edu.ar.