Centro Comercial a Cielo Abierto Río Cuarto

6 julio, 2021
Centro Comercial a Cielo Abierto Río Cuarto

Reunión con el Comité Ejecutivo del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) con Autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Se llevó a cabo una reunión virtual con integrantes del Comité Ejecutivo del Centro Comercial a Cielo Abierto de Río Cuarto (CCCA), para acordar la firma de un Convenio por el cual se podrá contar con el aporte académico de los equipos profesionales de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de nuestra universidad.

Del encuentro fueron parte el Arq. Javier Sánchez, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Lic. Alfredo Panzolato, Coordinador de las Carreras de Diseño de la Sede Río Cuarto, la Arq. Virginia Volonte, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura, y el Prof. Sergio Terzo, Coordinador de Extensión de las Carreras de Diseño en Sede Río Cuarto. En tanto por parte del Comité Ejecutivo del CCCA participaron Gustavo Sachetta Vicepresidente del sector comercio del CECIS, Ángeles Santander, Vicepresidenta del sector Servicios del CECIS y Alejandro Balassi Vicepresidente de la CAMERC.

En el transcurso de la reunión los integrantes del Comité Ejecutivo del CCCA comentaron los aspectos más relevantes que tiene este proyecto, los beneficios que tendrá para el desarrollo comercial, urbanístico y cultural del microcentro de la ciudad y la importancia de contar con la participación activa de todas las instituciones que a diario aportan al crecimiento de nuestra ciudad, especialmente en el terreno de la formación académica y profesional y que aportarán sus conocimientos a las organizaciones que llevan adelante este proyecto.

Particularmente la Universidad de Mendoza, Sede Rio Cuarto, mediante un convenio podrá intervenir con el aporte de ideas y sugerencias que surgirán de las carreras de Arquitectura y Diseño. Tarea que enriquecerá la experiencia de los alumnos reforzando así el sentido de pertenencia que la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza tiene con la ciudad.

El proyecto del CCCA cuenta también con el apoyo y la participación de los cuadros directivos y técnicos del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), la Federación de Comercio de Córdoba (FEDECOM) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con sede en Córdoba y Buenos Aires respectivamente.