Charla – Taller: “Te acompaño: Sexualidad en Discapacidad”

7 julio, 2022
Charla – Taller: “Te acompaño: Sexualidad en Discapacidad”

Esta actividad se realizará en el Centro de Educación Terapéutica y Neurorehabilitación (NeuroCet), y cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Río Cuarto bajo Resolución de Decanato Nº51/2022.

El próximo viernes 15 de julio de 2022, se llevará a cabo el Taller denominado “Te acompaño: Sexualidad en Discapacidad”, a las 14.00hs en instalaciones de NeuroCet (Comisario Medina 245 – Río Cuarto).

La Disertación estará a cargo de la Licenciada Mariela Degano, y estará dirigida a Estudiantes de la FCS de la UM y público general interesado en la temática.

Esta propuesta está pensada para todos aquellos estudiantes y profesionales que deseen construir, abordar y dejarse atravesar por la temática, pensando en facilitar así sus vivencias cotidianas en el acompañamiento de la educación en sexualidad de sus pacientes.

Resolución de Decanato

En el taller se tratarán los siguientes temas:

¿Quiénes somos? Biografías sexuales.

¿Qué entendemos colectivamente por Sexualidad?.

Sexualidad y discapacidad ¿pueden ir de la mano?.

Mitos asexualizantes.

La sexualidad como estrategia educativa y terapéutica.

Habilitar y re-habilitar lo sexual.

Lo institucional y las conductas sexuales: dispositivos de acompañamiento y asesoramiento.

La Lic. Mariela Degano es:

Lic. en Educación para la Salud (UNR),

Posgraduada en Sexualidad y Discapacidad (UGR)

Diplomada en Educación Sexual Integral (UNSAM)

Coordinadora Académica de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral correspondiente a la UAI (Universidad Abierta Interamericana) Rosario, Argentina.

Miembro del Comité Científico de la Fundación Neurodiversidad. Rosario. Argentina.

Asesora externa de la Fundación UNER. Alicante, España.

Miembro junto a otros profesionales de Latinoamérica del Grupo Sustain Our Abilities Iberolatinoamérica.

Esta actividad es libre y gratuita. Por más información se pueden comunicar con NeuroCet al correo: neurocetriocuarto@gmail.com    o al teléfono: 0358 462-1856