Charlas informativas: Cuidados de la Salud de la Mujer desde una perspectiva kinésica

28 agosto, 2023
Se realizará en modalidad presencial el miércoles 20 de setiembre a las 16 h en la sede del Club Alemán.

La Licenciatura en Kinesiología, desde su Coordinación de extensión organiza esta actividad destinada a socios del Club Alemán de Mendoza con el propósito de difundir y promover el conocimiento en dos áreas fundamentales de la salud femenina: la Autopalpación Mamaria y el cuidado del suelo pélvico.

En esta charla se busca concientizar a las participantes sobre la importancia de la Autopalpación Mamaria como una herramienta crucial en la detección temprana del cáncer de mama, uno de los problemas de salud más relevantes en las mujeres.

Por otro lado, se abordarán herramientas que permiten adoptar conductas saludables relacionadas con el suelo pélvico en las mujeres.

En conclusión, la coordinación de Extensión de la Universidad de Mendoza se propone con esta charla promover la salud integral de las mujeres al ofrecer información esencial sobre la autopalpación mamaria y el cuidado del suelo pélvico, dos aspectos fundamentales para su bienestar y calidad de vida.