Charlas TED Ed 2024

20 agosto, 2024
Charlas TED Ed 2024
El pasado jueves 15 de agosto, el Taller de TED Ed. de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza, tuvo su presentación en el Aula Magna de la UM.

En esta edición participaron 13 estudiantes de 1° a 6° año. Algunos de ellos ya habían participado en ediciones anteriores y otros estaban frente a su debut en el escenario de las TED Ed de la ETec. Ellos son: Máximo Massut, Santiago, Juárez, Malena Masi, Jerónimo Martínez, Joaquín Loberza, Candela de la Cruz, Augusto Massut, Matías Blanco, Ivo Giovarruscio, Augusto Santoni, Ignacio Maldonado, Mateo Varela y Bautista Girón.

Los Clubes TED-Ed son espacios formativos que se desarrollan en escuelas secundarias permitiendo a los estudiantes convertirse en oradores de un evento tipo TED como parte de un proceso educativo que los inspira a difundir sus ideas. A lo largo de varios encuentros propuestos desde la escuela como Clubes TED Ed. ETec, los estudiantes trabajan guiados por los docentes facilitadores, en la búsqueda de sus intereses personales, de aquellos temas de la realidad que les preocupan o de ideas y proyectos propios sobre los cuales puedan luego construir y profundizar. Cada Club TED Ed finaliza con un evento de cierre interno en el que cada estudiante comparte su idea a través de una exposición oral breve al estilo TED. Las charlas son filmadas y subidas a una plataforma abierta, donde luego pueden ser vistas en línea.

El equipo docente de la ETec UM a cargo del Taller de Clubes Ted Ed está conformado por Susana, Ferreyra, Noelia Agüero, Patricia Furci, Carolina Robelín y Federico Bottaro. Ellos  son los encargados de guiar a los estudiantes en las diferentes etapas del Proyecto: descubrir, construir y comunicar.

Este año las temáticas abordadas por nuestros estudiantes fueron la perseverancia, la necesidad de volver a jugar, el miedo a crecer,  el miedo a la autoridad, la paz interior, la inteligencia emocional, el logro de metas, el valor que cada uno se da, el fútbol, la tristeza, entre otros.

Autoridades, docentes, familias y amigos acompañaron y alentaron con entusiasmo a los oradores.

¡Felicitaciones a los oradores y docentes facilitadores!

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.