Ciclo de talleres: Aulas nutritivas, docentes saludables

20 octubre, 2023
Ciclo de talleres: Aulas nutritivas, docentes saludables
Son organizados por cátedra Educación Alimentaria Nutricional de 4to año de la Lic. en Nutrición y están destinados a la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9030 Del Bicentenario y docentes de escuelas aledañas.

Se realizarán alternativamente los días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre de 15 a 18 h.

En la primera jornada se abordarán la temática de los grupos de alimentos y la formación de un plato saludable, una forma mejor de entender las Guías Alimentarias Argentinas. Los talleres continuarán con la merienda saludable, tanto para sus futuros alumnos como para los docentes. Luego se reanalizará una charla para resolver dudas de la alimentación, planteando mitos y verdades en la segunda jornada.

Para finalizar, en la tercera jornada se abordará el etiquetado nutricional y su lectura desde una perspectiva crítica y constructiva.

El Ciclo está dirigido a estudiantes de carreras docentes y a docentes en ejercicio.

La actividad es sin costo y se realizará de manera presencial en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-030 “Del Bicentenario”, ubicado en Punta Mogotes 791 del departamento de Godoy Cruz.

PRIMER ENCUENTRO

SEGUNDO ENCUENTRO