Cierre de la Expo Rural Río Cuarto 2022

12 septiembre, 2022
Cierre de la Expo Rural Río Cuarto 2022

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto fue parte de la 88° Ex­po­si­ción Na­cio­nal Ga­na­de­ra, In­dus­trial, Co­mer­cial y de Ser­vi­cios de la So­cie­dad Ru­ral de Río Cuar­to.

La Expo se desarrolló del 7 al 11 septiembre, con una participación (según datos de los organizadores) de casi 100 mil personas. Esta muestra es considerada una de las más importantes del interior del país en su tipo, por la cantidad de expositores, la multiplicidad de atracciones y por la asistencia de público de toda la región.

Nuestro stand fue visitado durante los cinco días por miles de jóvenes y familias provenientes de la ciudad, la zona de influencia e incluso de provincias vecinas, los cuales se pudieron llevar toda la oferta académica de la Sede Río Cuarto para el ingreso 2023.

Durante los cinco días de exposición contamos con la participación de estudiantes que recorrieron la muestra, haciendo circular el logo de la universidad por todo el predio ruralista. Además, contamos con un cronograma de actividades que se llevó a cabo con la participación de Autoridades, Docentes y Estudiantes de distintas carreras.

El día jueves el equipo de coordinación de la carrera Licenciatura en Psicología se hizo presente en el stand con la propuesta de un juego con preguntas relacionadas a la carrera y la profesión; cientos de jóvenes se acercaron al stand para participar y poner a prueba sus conocimientos.

El mismo jueves las carreras de Licenciatura en Kinesiología, Seguridad e Higiene en el Trabajo y la carrera Licenciatura en Diseño se unieron para ofrecer una charla sobre el “Bienestar en el ámbito laboral”. Durante el encuentro se brindó información sobre la importancia de la Ergonomía en los espacios de trabajo, se habló sobre la prevención de lesiones y la aplicación de las pausas laborales activas y, desde diseño, se brindaron tip`s para la organización de los emprendedores apuntado a cómo crear los espacios de trabajo desde la elección de colores, tipo de mobiliario, la incorporación de la naturaleza, entre otros importantes aspectos.

El día viernes Coordinación, Docentes y Estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición estuvieron en nuestro stand brindando consejería nutricional, con la utilización de divertidos y coloridos materiales didácticos.

El arte también llegó a nuestro espacio en la Rural, con la participación de la Docente de Diseño Milagros Scoppa, quien realizó una intervención textil en bolsas de la UM aplicando la técnica de Tote Bags.

Un agradecimiento muy especial a todo el personal administrativo y de gestión que una vez más participaron y se sumaron a esta linda experiencia.