Cierre de la Expo Rural Río Cuarto 2023

5 septiembre, 2023
Cierre de la Expo Rural Río Cuarto 2023
Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto fue parte de la 89° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Expo se desarrolló desde el 30 de agosto al 3 de septiembre, con una participación (según datos de los organizadores) de más de 90 mil personas. Esta muestra es considerada una de las más importantes del interior del país en su tipo, por la cantidad de expositores, la multiplicidad de atracciones y por la asistencia de público de toda la región.

Nuestro stand fue visitado durante los cinco días por cientos de jóvenes y familias provenientes de la ciudad, la zona de influencia e incluso de provincias vecinas, los cuales se pudieron llevar toda la oferta académica de la Sede Río Cuarto para el ingreso 2024.

Este año con mucho honor recibimos la visita del Sr. Rector Dr. Eduardo Luna, quien estuvo acompañado por el Arq. Eduardo Salomon, el Cdor Guillermo Paladini y la Secretaria General de la Sede Río Cuarto, Mgter Lilian Vera. Las Autoridades visitaron la muestra, nuestro Stand y participaron del Acto de Apertura de la Expo que se llevó a cabo el día sábado 2 de septiembre desde las 10hs.

Durante los cinco días de exposición contamos con la participación de estudiantes que recorrieron la muestra, haciendo circular el logo de la universidad por todo el predio ruralista. Además, contamos con un cronograma de actividades que se llevó a cabo con la participación de Autoridades, Docentes y Estudiantes de distintas carreras.

El día jueves el equipo de coordinación de la carrera Licenciatura en Psicología se hizo presente en el stand con la propuesta de un juego con preguntas relacionadas a la carrera y la profesión; cientos de jóvenes se acercaron al stand para participar y poner a prueba sus conocimientos.

El mismo jueves el Servicio de Orientación al Estudiante y Docente (SOED) brindó en el Salón Tonello un taller de orientación vocacional.

El arte y la creatividad también fuer parte de esta 89ª muestras, con la participación de estudiantes de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil de primer año, ellos realizaron una intervención en vivo sobre dos maniquíes.

El día viernes Coordinación, Docentes y Estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición estuvieron en nuestro stand brindando consejería nutricional, con la utilización de divertidos y coloridos materiales didácticos. Y fueron parte de la propuesta “Amaizados”, distribuyendo folletería informativa sobre los beneficios de la incorporación del maíz en una dieta equilibrada y participando como jurado evaluador, haciendo la elección del alfajor más logrado utilizando como base la harina de maíz.

Un año más todo el personal administración y gestión, trabajando en equipo hicieron posible una nueva participación exitosa de la Universidad de Mendoza en la Expo más importante del interior del país.