“COIL y Plan Estratégico Institucional” a cargo de la Dra. Rosi Leon de la De Paul University (Chicago)

En el marco de su visita a la UM, la catedrática y especialista en COIL, prosigue con las actividades programadas, deleitando con su profesionalismo, entusiasmo y excelente predisposición intercultural. 

En esta etapa de su recorrido por la Casa de Altos Estudios la experta dictó un módulo, en el marco de la Diplomatura Universitaria en Aprendizaje Colaborativo Online organizada por Relaciones Internacionales de la UM.

Cabe señalar que la especialista en COIL, fue seleccionada para visitar la UM luego de que el Departamento de Relaciones Internacionales presentara un proyecto ante la Comisión Fulbright Argentina. El mismo fue enviado a Estados Unidos para su valoración y resultó ser uno de los ganadores por Argentina.

El Método de Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea -COIL- permite que los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio. Es una oportunidad de enriquecerse con un intercambio virtual. Permite que los alumnos se conozcan, colaboren en las actividades diseñadas por los profesores y desarrollen o perfeccionen sus competencias interculturales.

COIL y Plan Estratégico Institucional

Asimismo, durante la mañana del 27/7, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se desarrolló el Conversatorio titulado “COIL y Plan Estratégico Institucional”, especialmente destinado a autoridades y equipo de gestión de la UM.

En esa oportunidad estuvieron presentes, el rector de la Universidad Dr. Eduardo Luna, la Dra. Gladys Josefina Puliafito, secretaria académica de la UM, la Sra. vicerrectora Mgter. Odont. Dolores Romera, el Dr. Ing. Alfredo Iglesias, vicerrector de la UM y decano de la Facultad de Ingeniería, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Esp. Arq. Javier Sánchez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Francisco Cutroni, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ignacio Vásquez Viera, la Mgter. Lic. María Marta Arrieta Guevara, directora del Departamento de Comunicación Corporativa y el Lic. Fabricio Affar, director del Departamento de Tecnología.

El equipo de Relaciones Internaciones y Posgrado encabezado por la directora, Dra. Ruth Leiton, la Lic. Mariela Pereira y la Mag. Lic. María Paula Vázquez Viera fue parte y artífice de este encuentro.

Para continuar el itinerario previsto la profesora partirá a la ciudad de San Rafael donde se avanzará con este ciclo de actualización universitaria y de internacionalización curricular.