Comenzó el LVIII Congreso Argentino de Anatomía

20 octubre, 2022
Comenzó el LVIII Congreso Argentino de Anatomía
El acto inaugural se realizó el 20 de octubre en el Aula Magna "Juan Carlos Menghini" de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza.

La Mesa Académica estuvo conformada por el presidente de la Asociación Argentina de Anatomía, Dr. Gonzalo Bonilla; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza, Dr. Francisco Cutroni; el titular de la cátedra de Anatomía Normal y vicepresidente de la Asociación Argentina de Anatomía, Dr. Pablo Lafalla; el Dr. Carlos Gutiérrez, profesor asociado a la cátedra Anatomía Normal, y vicepresidente del Congreso; y la secretaría general de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche.

Luego de las palabras inaugurales, se firmó un convenio colaborativo entre la Universidad de Mendoza y la Asociación Argentina de Anatomía.
Estuvieron presentes la Dra. Paola Calle, diputada provincial; y el Dr. Samuel Barcudi, concejal del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. El Congreso fue declarado de interés provincial; y de interés educativo y social municipal.
Durante las jornadas de hoy y mañana se dará lugar a los conversatorios, disertaciones y talleres planificados, con su tema principal sobre la Articulación de la Cadera. Aunque se tratará sobre distintos tópicos relacionados sobre la anatomía, tales como aparato digestivo, aparato cardiovascular, entre otros.