Comienza el Curso del nuevo Código Procesal Penal Federal

17 marzo, 2021
Comienza el Curso del nuevo Código Procesal Penal Federal

Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza abre las inscripciones del curso sobre el nuevo Código Procesal Penal Federal, bajo la Dirección del Dr. Juan Ignacio Pérez Curci,  Dr. Dante Vega y Dr. Alejo Amuchástegui, con la coordinación del Mgter. Ladislao Ábalos.

La clase de apertura tendrá lugar el día 26 de marzo 2021 y estará a cargo del Dr. Horacio Romero Villanueva. Esta clase, se desarrollará en modalidad presencial con cupo limitado, y será de acceso abierto y sin costo previa inscripción en posgrado.juridicas@um.edu.ar.
Duración: dos (2) mesesCarga horaria: 40 horas relojActividad aranceladaModalidad híbrida: presencial/virtualCupos mínimos y máximos

Preinscripción online – abierta: https://forms.gle/gRSVD1JuTEusgxzk9

Para más información escribir a posgrado.juridicas@um.edu.ar
 Ante la inminente implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en las jurisdicciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza (Mendoza, San Juan y San Luis), presentamos este curso de actualización, destinado a alumnos avanzados, abogados, empleados, funcionarios y magistrados de los Ministerios Públicos y del Poder Judicial de la Nación y operadores judiciales en general, con el objetivo de brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar el tránsito en la justicia federal del viejo sistema de enjuiciamiento penal “mixto” al nuevo sistema “acusatorio adversarial”.

Para ello, durante el curso no solo se abordarán aspectos teóricos de la nueva legislación procesal -y de los principios derivados del sistema acusatorio-, sino que también se expondrán las experiencias transitadas por los Jueces, Fiscales y Defensores de las provincias de Salta y Jujuy a la hora de implementar el nuevo Código Procesal Penal Federal en sus respectivas jurisdicciones.

El Curso se organiza en torno a cinco (5) ejes temáticos que se organizan en ocho (8) módulos.

1.      Derecho Procesal Penal

2.      Derecho constitucional. Derecho internacional de los derechos humanos

3.      Derecho penal y derecho procesal penal. Garantías del Derecho procesal penal.

4.      Derechos Humanos. Víctimas de delitos. Menores de edad. Privados de libertad

5.      Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos como garantía del Acceso a la Justicia.