Comité de Ética de Investigaciones en Salud de la Universidad de Mendoza (CEISUM)

29 febrero, 2024
Se encuentra en funcionamiento, habilitado por acreditación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza (Res. N°003499)

MISIÓN

El CEISUM tiene como misión velar por la debida protección de la dignidad, integridad y bienestar físico y emocional de las personas involucradas en los proyectos de investigación en salud que se realicen en el ámbito de la Universidad o en otras instituciones que requieran su intervención. Los derechos y libertades humanas, la privacidad y confidencialidad de los datos personales y el entorno sociocultural y patrimonial de las personas, pueden verse afectados por la investigación científica en cuestión. Por ello, los proyectos de investigación en salud deben respetar los principios éticos y científicos aceptados nacional e internacionalmente.

ACTUACIÓN

Para cumplir su función, el CEISUM evaluará los aspectos éticos y metodológicos de los protocolos de investigación que involucren la salud de seres humanos antes del comienzo de los estudios, dando su aprobación solamente a aquellos proyectos que cumplen con criterios preestablecidos para la protección integral de las personas. También monitorea las investigaciones aprobadas, a fin de verificar el cumplimiento de esa protección.

Secretaría de Rectorado
Arístides Villanueva 796, Ciudad Mendoza (5.500)

Horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00