Compartiendo experiencias

15 diciembre, 2022
Compartiendo experiencias
Compartiendo experiencias en las Jornadas de Reflexión y Práctica Profesional del Colegio de Psicólogos Delegación Río Cuarto.

Desde el Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente de la Sede Río Cuarto de la UM se compartió la experiencia del trabajo interdisciplinario que se desarrollan en el marco de las jornadas del Colegio de Psicólogos, en Río Cuarto.

La participación del Dr. Marcos Faletti y la Lic. Andrea Debandi, responsables de ese espacio, permitió intercambiar experiencias con otros equipos interdisciplinarios que abordan temáticas vinculadas a la Salud Mental y la psicología en sus diferentes áreas.

Desde el SOED se hizo hincapié en la relación entre Salud Mental y Bienestar Académico, y se compartieron las intervenciones que se realizan a través del servicio de consultoría, los talleres a la comunidad, la tutoría en las Prácticas Profesionales Supervisadas y la intervención en el cursillo de ingreso a la vida universitaria.

La exposición resaltó los logros del trabajo interdisciplinario donde el enlace entre el discurso psicológico y el psicopedagógico potencia los resultados de las acciones que se emprenden brindando un espacio de escucha, orientación e información a quienes consultan por temas asociados a la vida universitaria.

En las jornadas participaron otros equipos de trabajo locales, mayormente vinculados a la Psicología Clínica, por lo que el SOED aportó otra mirada referida al trabajo interdisciplinario aplicado al campo educacional.