Con éxito cerró el EDA «Art & Craft» Contextualizando Vanguardias

11 octubre, 2023
Con éxito cerró el EDA «Art & Craft» Contextualizando Vanguardias
El viernes fue el día protagónico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con la sexta edición del Encuentro del Diseño y la Arquitectura.
Culminó una nueva edición del EDA: Encuentro del Diseño y la Arquitectura. En su sexta presentación, bajo el lema «Art & Craft, Contextualizando Vanguardias». El viernes por la mañana comenzó la actividad con una conferencia de prensa, de la que participaron la Directora de Educación de la Municipalidad de San Rafael, Prof. Susana Belloso; y el Decano de la FAUD, Esp. Arq. Javier Sánchez.
Por la tarde, en el Aula Magna, realizó la aperturas de disertaciones el Arista Visual y Diseñador Mauco Sosa con la ponencia «Y si sí?». Mientras que a las 17 horas se presentó la Arq. Eliana Bórmida con «El proyecto de bodegas vitivinícolas desde la perspectiva del paisaje cultural».
A las 19.30 horas fue el momento del Acto Central, en la Plaza San Martín, en la que estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de San Rafael, gobierno provincial y de la Universidad de Mendoza. El Director de Cultura, Sr. Gustavo Bonessi; Director de Deportes, Prof. Horacio Gómez; Directora de Educación, Prof. Susana Belloso; Directora Municipal de Vivienda, Ing. Amarra Richeri; Diputada provincial, Gisela Valdez; Diputado provincial, Adrian Reche; Directora Zona Sur Ministerio de Cultura y Turismo, Laura Saenz; Sr. Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; y la Secretaria de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche, entre otros.
El Sr. Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Eduardo F. Luna, manifestó: «Nos llena de emoción las obras que realiza la Universidad de Mendoza en sus 63 años. Nos emociona las actividades que lleva cada unidad académica, los docentes y el resultado de esta magnífica obra universitaria. Este resultado se ve palpado en nuestros egresados y en el trabajo que queda en cada una de nuestras aulas».
Asimismo agregó que «repetimos por sexta vez este acontecimiento que nos convoca en san Rafael y nos llena de emoción. Cada uno trabaja con cariño, devoción en esta magnífica obra. Rogamos que se mantengan en el tiempo con el mismo espíritu y dedicación. Quiero felicitar al decano y vicedecano por este logro en la ciudad de San Rafael. Quiero recordar las palabras de un amigo, que los arquitectos y diseñadores son hacedores de sueño».
La actividad fue declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael; y de Interés Cultural, Social y Legislativo por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza y por la Honorable Cámara de Diputados.
Gimnasio Parque alegró la noche con movimiento, ritmo, continuidad y simetría a través de la danza. Y finalmente, se realizó la Pasarela Creativa a cargo de la Academia de modelos Laure, con una selección de prendas exhibidas a cargo de la Directora de Carreras Lic. Josefina Foti.
Agradecemos a los presentes, a quienes hicieron posible, a los disertantes que nos deslumbraron, a las autoridades y a las marcas que nos acompañaron una vez más. ¡Nos vemos el año próximo!