Con éxito se desarrolló la 1° Reunión de Trabajo Plenario

23 marzo, 2023
Con éxito se desarrolló la 1° Reunión de Trabajo Plenario
Participaron autoridades de la Universidad de Mendoza, y los responsables de las distintas áreas y unidades de nuestra Casa de Estudios.

El miércoles 22, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, se realizó la 1° edición de la Reunión de Trabajo Plenario, con la participación de las autoridades de la Casa de Estudios y representantes de las distintas áreas académicas y departamentos.

El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad, sr. Dr. Eduardo F. Luna; la vicerrectora, Mgter. Odont. Dolores Romera; y la Secretaria General de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche.

En primera instancia se llevaron a cabo presentaciones por parte de las diferentes áreas dependientes de Rectorado, en las que se destacaron las exposiciones de la directora de Investigaciones (DIUM), Dra. Alejandra Sella; la directora de Relaciones Internacionales (RRII), Mgter. Lic. Paula Vázquez Viera; la directora de Posgrado y Formación Continua, Dra. Ruth Leiton; la coordinadora de Extensión y Relaciones Institucionales, Arq. Agustina Mercado Muros; y la directora de Comunicación y Diseño (D.C.D.), Mgter. Lic. María Marta Arrieta Guevara.

Con el objetivo de promover la cultura universitaria, a través de acciones y proyectos que pretenden alcanzar niveles de excelencia en los procesos académicos, administrativos y de gestión de la Universidad de Mendoza, es que se realizaron presentaciones de las distintas unidades y áreas de la Sede San Rafael, que tuvieron la oportunidad de manifestar sus proyectos y planificación de trabajo para este 2023.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, por ejemplo, contó con la presencia de la Dra. Candelaria Egea, coordinadora académica; mientras que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño estuvo representada por la coordinadora Esp. Arq. Laura Beatriz Pozo y el Arq. Matías Olivarez. De la Facultad de Ciencias de la Salud hablaron los referentes de cada carrera, tales como la coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Lic. Cecilia Muñoz; la coordinadora de PPS, Lic. Evelin Gjurich; y la coordinadora de Extensión e Investigación, Lic. Valentina Garelli. La Licenciatura en Kinesiología contó con la presencia del Lic. Rodrigo Pérez, coordinador de la carrera; mientras que la coordinadora de Nutrición, Lic. Leticia Arana, y la coordinadora de PPS, Lic. Adriana Cotela, presentaron sus proyecciones.

De la Facultad de Ingeniería, participaron la Esp. Lic. Mariela Asensio, coordinadora académica; el coordinador de Investigación, Bioing. Roque Bielli; y el Ing. Lucas García, coordinador de Extensión y Vinculación. Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas contó con la participación del coordinador académico, Cdor. Ricardo Ríos; y el coordinador de investigación y capacitación docente, Cdor. Guillermo Ferreyra. La Facultad de Ciencias Médicas, por otro lado, estuvo representada por el Bioing. Ricardo Juri.

Asimismo, desde el Departamento de Comunicación y Diseño de la Sede San Rafael, presentó su responsable, Emiliano Rodriguez; en representación de Vida Universitaria, las licenciadas Daniela Sánchez y Sofía Juárez; y de Relaciones Internacionales, la Prof. Esp. María Lorena Trovarelli.

Además, estuvieron presentes docentes de distintas carreras, lo que permitió un enriquecedor intercambio de ideas y propuestas para mejorar la calidad académica y la oferta educativa de la Sede San Rafael.