Con éxito se realizó un Curso de RCP en San Rafael

29 junio, 2023
Con éxito se realizó un Curso de RCP en San Rafael
La Facultad de Ciencias Médicas, junto a la Dirección General de Escuelas, llevó a cabo la actividad de la que participaron 65 personas.

Se llevó a cabo un Curso básico de Reanimación Cardiopulmonar, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Participaron 65 asistentes para aprender una técnica vital en nuestro día a día. El 70% de los paros cardíacos tienen lugar en nuestros domicilios. Aprender los pasos para una reanimación inmediata pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia.

Cabe resaltar que la Universidad de Mendoza es una de las siete instituciones en nuestra Ciudad que cuenta con Desfibrilador Externo Automático (DEA).