Concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

4 febrero, 2021
Concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Bajo el lema mundial:Yo soy y voy a, cuando estamos juntos todas nuestras acciones importan”, la Universidad de Mendoza se suma a esta interesante propuesta internacional.

Esta fecha especial se celebra cada 4 de febrero con el objetivo de unir a la humanidad ante esta enfermedad, la cual es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales.

La jornada fue propiciada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000 en Francia. Desde hoy el sitio Web Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer inicia una serie de campañas informativas, educativas y de sensibilización en las que todos los interesados pueden participar y colaborar.

Es importante señalar que también el calendario de efemérides de la salud recuerda en febrero el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y el Día del Cáncer de Mama, cuya jornada es en octubre.

El mundo se une a este esfuerzo con un llamado a fortalecer las acciones dirigidas a prevenir y reducir el impacto de esta enfermedad. Se sabe que muchas de estas muertes se pueden evitar y curar si se detectan a tiempo. Hasta que se consiga crear una mayor conciencia sobre el cáncer y se emprendan acciones para prevenir esta enfermedad a escala mundial seguirán muriendo millones de personas al año en todo el mundo de forma innecesaria.

Quién lucha puede perder; quien ya no lucha ya ha perdido”, Bertolt Brecht,

dramaturgo alemán.

Más información, videos y chats en vivo sobre este relevante tema en:

www.worldcancerday.org/es/tema-del-campana-tema-soy-y-actuare

#DíaMundialContraElCáncer #YoSoyYVoyA

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.