Confección de Prendas de Compresión

24 octubre, 2023
Confección de Prendas de Compresión
Se llevó a cabo un taller para la confección de prendas de compresión, entre los estudiantes de la cátedra Kinefisiatria Estética de la carrera Licenciatura en kinesiología y estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.

Este trabajo interfacultad se llevó adelante en el marco de la Semana de la Cicatriz y la Semana del Diseño. Fue una actividad en conjunto para el desarrollo y construcción de prendas de compresión para el tratamiento de cicatrices de quemaduras en pacientes pediátricos.

Participaron pacientes quemados, que asisten al Gabinete Social de pacientes que han sufrido alguna quemadura y no cuentan con recursos económicos para los tratamientos dermatofuncionales. A ellos se les confeccionaron prendas que buscan evitar que la cicatrices crezcan. El material utilizado fue donado por los mismos estudiantes.

Desde el punto de vista de la Indumentaria y Textil, la actividad permite evidenciar como el diseño interpela las distintas áreas de la vida cotidiana, y en este caso en un proceso de rehabilitación.

El proyecto se extenderá en el tiempo, por lo tanto, invitamos a los que deseen apoyar con la donación de:

Telas elásticas – vendas para várices – cremas (Bagovit – Dermaglos – Factor AE). Todo el material se entrega a las personas sin recursos.