Conferencia: “Función y estructura del Colegio de Martilleros Corredores Públicos”

20 noviembre, 2020

Organizada por la Coordinación de la carrera Martillero Público de la UM Sede Río Cuarto, la conferencia tuvo como disertantes a autoridades del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba; encabezada por su presidente el Sr. Marcelo Pratto.

En la tarde de ayer, jueves 19 de noviembre, se desarrolló un conversatorio entre el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, profesores y estudiantes de la carrera Martillero Público de la Universidad de Mendoza. En la figura de su presidente, el MP Marcelo Pratto, y su vicepresidente, CP Miriam Pagani, se explicó el funcionamiento y los beneficios que la Institución ofrece a sus matriculados. Entre los principales beneficios se destacó los diversos cursos gratuitos que se imparten, Pagani comentó que, “más allá de la pandemia, -este año- se dictaron más de 35 capacitaciones”.

A su vez, se hizo hincapié en la distribución de jerarquías, alcances y roles de gestión en cada área; además de subrayar las posibilidades laborales que tienen los egresados del ámbito inmobiliario y de martillero judicial.

Durante la actividad, que fue destinada a estudiantes y público interesado, se profundizó también en los requisitos indispensables al momento de matricularse. “Para inscribirse es necesario presentar el analítico, DNI, certificado de buena conducta, certificado de violencia de género y distintos informes”, según destacó el presidente Marcelo Pratto.

Luego de las exposiciones de las autoridades y en un ambiente dinámico, con participación activa de la audiencia, se concluyó en profundizar la comunicación entre ambas instituciones para coordinar y difundir actividades conjuntas.