Conferencia Magistral – XI EnIDI «Computadoras cuánticas y el futuro de la criptografía»

19 octubre, 2021

El conferencista es el Ing. en Informática Diego Córdoba,  docente universitario e investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, Sede San Rafael.

La misma tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 18:45, vía zoom.
Sobre el disertante Diego Córdoba es Ingeniero en Informática, docente universitario e investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, Sede San Rafael

Es co-fundador e instructor en JuncoTIC.com, donde se dedica a brindar capacitación online y onsite en administración de GNU/Linux, certificaciones LPI, networking TCP/IP, programación paralela y concurrente en Python y C, criptografía y seguridad en redes TCP/IP.

Se encuentra terminando su tesis de posgrado para obtener el título de Magíster en Teleinformática. En dicha tesis estudia las implementaciones de algoritmos criptográficos post-cuánticos en SSL/TLS y su integración con HTTP(S) y OpenVPN.

Además coordina un proyecto de investigación para el Instituto de Informática de la Facultad de Ingeniería (Universidad de Mendoza, Sede San Rafael) sobre Criptografía Neuronal, el uso de redes neuronales artificiales para realizar el intercambio de claves simétricas de cifrado sobre redes TCP/IP.

El enlace para conectarse a la Conferencia Magistral es: https://utn.zoom.us/j/4452750848