Conferencia online: “Edificio del Molinos, de utopía a realidad”

5 septiembre, 2023
Conferencia online: “Edificio del Molinos, de utopía a realidad”
Esta actividad, enmarcada en la Diplomatura en Gestión e Intervención del patrimonio Arquitectónico y Urbano que dicta la Facultad de Arquitectura, Urbanismo Diseño, se realizará el lunes 11 de setiembre a las 19.30 h.

Desde el equipo de la Diplomatura en Gestión e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano – DiGIPAU- FAUD, invitamos a la comunidad académica y al público interesado a la charla «Edificio del Molino de utopía a realidad» a cargo del Arq. Guillermo Rubén García, asesor patrimonial del Congreso de la Nación y miembro del área Técnica de la Comisión administradora del edificio Confitería del Molino (CABA). La misma, está prevista en modalidad virtual, el próximo lunes 11 de septiembre a las 19.30 h. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

Informes: digipau.faud@um.edu.ar

CV del Arq. Guillermo Rubén García

Arquitecto UNLP. Secretario de Investigación UCALP. Director ejecutivo Instituto Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible de la Fundación Ciudad de La Plata. Profesor maestría CICOP. Docente Posgrado Patrimonio Edificado. CICOP-FAD-UCALP. Asesor Patrimonio Cultural Congreso de la Nación y Comisión Administradora Edificio del Molino. Asesor técnico Centro Cultural Bicentenario / CCK y Museo del Bicentenario / Aduana Taylor. Coordinó equipo de proyecto y completamiento Catedral de La Plata. Premio FIABCI. Premio Iberoamericano patrimonio CICOP SCA (2003, 2010 y 2018). Premio Alianza Francesa por “destacada labor en pos de la cultura” (2019). Diploma de Honor por “contribución y trayectoria en el desarrollo y conservación de la cultura” (2018) ADIMRA. Beca a la Creación, disciplina Patrimonio, Fondo Nacional de las Artes (2018). Beca Assorestauro/ICE (2014, 2015, 2016) Florencia/Ferrara. Ex vicepresidente ICOMOS – CICOP.