Conferencia: Storytelling y Comunicación Científica

3 mayo, 2023
Conferencia: Storytelling y Comunicación Científica
Se realizará el 11 de mayo de 18 a 20 horas en la Universidad de Mendoza y estará a cargo de los profesionales Dr. Andrés Barboza y Mgter. Esteban Ruiz y está dirigida a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud y de posgrado.

El último paso en la realización de un trabajo de investigación es su presentación. Más allá de su publicación en una revista científica, los investigadores deben mostrar su trabajo a la comunidad científica, a los estudiantes o a la comunidad en general. Para estas presentaciones deben desarrollarse estrategias para optimizar la llegada al público de interés. El storytelling es una técnica de comunicación que consiste en captar la atención del público a través de una historia. Su objetivo es generar un compromiso, facilitar el recuerdo de lo expuesto y, en definitiva, genera vínculos que perduren en el tiempo.

Los objetivos específicos de esta conferencia es la de adquirir las herramientas para mejorar la presentación de proyectos de divulgación científica, y comprender la importancia de contar una historia y cómo adaptarla a cada proyecto.

Arancel general: $1000

Estudiantes sin cargo