Conferencia Virtual: “Nutrición, ayuno intermitente y dieta cetogénica”

18 noviembre, 2020
Conferencia Virtual: “Nutrición, ayuno intermitente y dieta cetogénica”

Se realizará el 19 de noviembre a las 19 horas bajo modalidad virtual. Inscripciones a través de Eventbrite.

La dieta CETOGENICA (o Keto descubierta por un endocrinólogo, se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno. Es decir, es baja en carbohidratos y alta en grasas, y eso es lo que alimenta los músculos y consigue que de manera relativamente rápida se pierda peso, sobre todo si se la compara con una dieta tradicional. El ayuno intermitente, por su parte, es un plan que ha adquirido mucha popularidad en los últimos tiempos. Existen varias maneras de llevarlo a cabo. Según una investigación, este régimen hace que el páncreas regenere las células que regulan el azúcar en sangre.

Walter Dzurovcin

Licenciado en Nutrición, Facultad de Medicina. UBA. Magíster en Educación para profesionales de la Salud.  Posgrado en Nutrición Deportiva.  Docente UMLaM y UNLZ. Coordinador de Judo del Club Italiano,  Técnico Nacional de la Selección Paralímpica de Judo.

Lugar de Encuentro: Plataforma Meet

Valor $700

Se entregarán certificados

Especialmente destinado a:

• Lic. en Nutrición
  • Lic. en Kinesiología
  • Prof. De Educación Física
  • Preparadores Físicos
  • Médicos
  • Estudiantes avanzados de Ciencias de la Salud y de las carreras mencionadas.

Facultad de Ciencias de la Salud:  posgrado.nutricion@um.edu.ar

Inscripción: Eventbrite (Click)