Convenio de mutua colaboración entre la Legislatura y la Universidad de Mendoza

RSU-FirmaConvenioLegislatura-UMPOR

El vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, firmaron un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de diversa índole en pos de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Mario Abed, Andrés Lombardi y Eduardo Luna suscribiendo el acuerdo entre las instituciones.

Se trata de iniciativas de carácter “académico, científico, tecnológico, médico, psicológico, legal en todo lo referido a la transparencia, integridad, y al estudio y promoción del desarrollo de la sociedad sobre la base de los valores de honestidad, igualdad, libertad, diversidad, respeto por los derechos y protección de las actuales y futuras generaciones con el compromiso de gestionar acciones en la lucha contra la corrupción”, señala el texto del convenio rubricado por las máximas autoridades ambas instituciones.

Dispone además, que los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes, en tanto que los resultados que se logren a través de ellos, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría.

Asimismo, en la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente.

El convenio, que se gestó en el Laboratorio  de transparencia e integridad de la Universidad de  Mendoza, bajo la coordinación de María Eugenia Cabus Marengo, es producto del trabajo realizado en 2020 en los temas de transparencia e integridad, junto a la institución legislativa. Regirá por un año, renovándose automáticamente por un plazo similar, si no media manifestación en contrario de alguna o las dos partes.

 Participaron además del acto, Cristina Párraga, directora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad, y Graciela Jalaf, encargada de responsabilidad social universitaria.