Wines of Argentina avanza en el diseño de un Programa de Integridad junto a la Universidad de Mendoza

25 agosto, 2022

Mendoza, 25 de agosto de 2022. Wines of Argentina (WofA), organización a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, firmó en la jornada de hoy un convenio marco con la Universidad de Mendoza para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de un programa de integridad interna, plasmando de este modo el compromiso de la entidad con los valores de honestidad, transparencia y la integridad corporativa.

Este programa se centra en el diseño e implementación de una serie de estrategias y normas con el objetivo de reforzar y mantener la cultura institucional basada en la ética, incluyendo la prevención de incumplimientos normativos que pudieran generar algún tipo de responsabilidad para la institución. Asimismo, se validarán bajo un marco formal los procedimientos vigentes para el desarrollo de la actividad cotidiana del equipo de trabajo, los/as integrantes de la Comisión Directiva y en el vínculo con proveedores, instituciones y dependencias gubernamentales con las que se interrelaciona.

El proyecto estará liderado por LabTIUM, el Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza, e involucra una instancia de diagnóstico que servirá de base para el diseño de un código de ética que contemple medidas de transparencia e integridad, incorporando además otros valores en línea con los ejes de la entidad tales como: la sustentabilidad, la perspectiva de género, la producción y consumo responsable, entre otras. En este sentido, esta herramienta se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de la institución  y contribuirá a la creación de valor social.

“Este programa de integridad que comenzamos a desarrollar junto a LabTIUM sienta las bases de la visión de WofA como institución y también como marca país para el vino argentino, en un contexto mundial que demanda a las empresas y organizaciones cada vez más ética y transparencia. Esto nos va a permitir afianzar y formalizar las buenas prácticas de gobernanza que ya venimos aplicando puertas adentro de WofA y se suma al resto de las iniciativas que buscan generar impacto social, ambiental y económico positivo en la comunidad vitivinícola”, sostuvo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

El programa también contempla una instancia de sensibilización y fomento del desarrollo de programas de integridad entre las bodegas socias, especialmente pymes, para potenciar y dotar de valor agregado a la marca Vino Argentino

Por su parte, el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Fernando Luna, expresó en relación al acuerdo entre ambas entidades: “En el ámbito de la vitivinicultura tenemos un espacio muy amplio para conectarnos y estoy seguro que este trabajo en equipo nos llevará a muy buenos términos”.

De este modo, WofA continúa estrechando lazos con la academia y diferentes sectores de la sociedad para fortalecer su entramado colaborativo, en línea con su visión hacia una vitivinicultura más inclusiva, diversa y sustentable.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en nuestros mercados de consumo: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca «Vino Argentino», elevando la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

SÍGUENOS EN TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM

Contacto de prensa: VgV Viale González Villanueva