Conversatorio: Rusia – Ucrania. Historia y estado actual

1 abril, 2022
Conversatorio: Rusia – Ucrania. Historia y estado actual

Se realizará el 6 de abril a las 19 h en el Aula Magna “Dr. Juan Carlos Menghini” de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Desde hace más de un mes la comunidad internacional vive con consternación la operación militar de la Federación Rusa en Ucrania, las tropas ucranianas defienden el territorio, cientos de miles de civiles emigran masivamente y muchos han hallado refugio en estaciones de metro y sótanos de hospitales. La crisis humanitaria es profundísima y los Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Rusia para frenar la avanzada.

Analizamos el conflicto, desde el punto de vista histórico, jurídico y político, en un encuentro presencial en la Sede San Rafael, dirigido a estudiantes, graduados, docentes y público interesado, con las disertaciones de:

• Mario Descotte, Profesor de Historia de las Instituciones Políticas Argentinas (UM);
  • Adriano Spedaletti, Abogado y Profesor de Derecho Internacional Público (UM Sede San Rafael) y;
  • Pedro Suárez, Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Nacional de Cuyo).