Convocatoria a participar en el IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

13 junio, 2024
Está destinada a estudiantes de segundo año en adelante de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza de Sede Central o San Rafael. Inscripciones abiertas hasta el 26 de julio de 2024.

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invitamos a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en el IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. Esta competencia está organizada por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico desde el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Para ello, se realizan simulaciones y juegos de rol alrededor de un caso ficticio de conflicto armado. Los equipos pondrán en juego conocimientos de DIH, junto con otras ramas del derecho internacional como el Derecho Internacional Público, el Derecho Penal Internacional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Refugiados.

Cabe destacar que la Universidad de Mendoza participó en las tres ediciones anteriores. El equipo de la UM llegó a la final en la segunda edición y obtuvo la distinción al mejor orador.

Fechas y lugar del concurso: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

¿Quiénes pueden participar? Equipos de tres (3) estudiantes de grado de universidades de la región. Quienes busquen compañeros para formar equipo pueden escribirnos.

Quienes deseen participar en esta ocasión deberán completar el siguiente formulario de inscripción  hasta el 26 de julio de 2024 inclusive.

Más información hacer click aquí

Para consultas escribir a: competenciasdip.juridicas@um.edu.ar