Convocatoria a participar en el IV Modelo de Naciones Unidas – MNU Di Tella

3 septiembre, 2024
Convocatoria a participar en el IV Modelo de Naciones Unidas – MNU Di Tella
Está destinada a estudiantes de segundo año en adelante de cualquier carrera y sede de la Universidad de Mendoza. Inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre, inclusive, de 2024.

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional y Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invitamos a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en el IV Modelo de Naciones Unidas – MNU Di Tella, competencia organizada por la Universidad Torcuato Di Tella.

El Modelo de Naciones Unidas (MNU) es una actividad que recrea el funcionamiento de los órganos de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Group of Twenty que sesionará en inglés y al Consejo de Administración Fiduciaria respetando su protocolo y funcionamiento real. En esta recreación, los estudiantes asumen el rol de diplomáticos y defienden la postura del país que representan.

El MNU Di Tella es una experiencia intelectual y personal única que prepara a los participantes para ejercer el liderazgo profesional, político y social del mañana. El MNU de la Di Tella refleja tanto el perfil internacional como el compromiso con el pensamiento crítico de nuestra carrera de Abogacía. Al igual que los estudiantes de Abogacía, además de conocer a la perfección el ordenamiento jurídico internacional, los delegados participantes profundizarán en los fundamentos morales, jurídicos y económicos de la situación internacional y aprenderán a crear argumentación convincente y rigurosa para encontrar soluciones a los conflictos más acuciantes de los problemas de la comunidad internacional.

La Universidad de Mendoza participó en la Tercera edición de este modelo con un equipo de 4 estudiantes, con excelentes resultados.

Fechas y lugar del concurso: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2024 en la Universidad Torcuato Di Tella en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes de segundo año en adelante de cualquier carrera de las Facultades de la Universidad de Mendoza, sede Río Cuarto, San Rafael y Central.
  • Graduados de cualquier carrera de grado de las Facultades de la Universidad de Mendoza, sede Río Cuarto, San Rafael y Central (2023-2024).

Quienes deseen participar en esta ocasión deberán completar el siguiente formulario de inscripción  hasta el 20 se septiembre inclusive.

Para consultas escribir a: competenciasdip.juridicas@um.edu.ar

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.