Convocatoria a participar en el XIV Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

26 agosto, 2024
Está destinada a estudiantes de cuarto año en adelante de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza de Sede Central o San Rafael.

Desde el Instituto de Investigación de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional  invitamos a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en el XIV Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal. Esta competencia está organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico desde el Derecho Penal. Para ello, se realizan simulacros de juicio oral conforme a sistemas penales adversariales, en la cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.

Cabe destacar la participación de la Universidad en ediciones anteriores En la edición 2023, el equipo de la UM quedó posicionado como el mejor equipo de la región Cuyo.

Fechas y lugar del concurso:

Etapa virtual: del lunes 21 de octubre al viernes 25 de octubre.

Etapa presencial: del lunes 4 de noviembre al viernes 8 de noviembre en Ciudad de Pergamino, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de cuatro (4) estudiantes que hayan cursado Derecho Procesal Penal en la FCJS, quienes deberán completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 2 de septiembre de 2024 inclusive.

Más información hacer click aquí

Para consultas escribir a: instituto.procesalpenal@um.edu.ar

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.