Convocatoria a participar en la IV edición del Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de Propiedad Intelectual

28 mayo, 2024
Está destinada a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de la carrera de abogacía en la Sede Central o San Rafael de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo.

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invitamos a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en la cuarta edición del Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad intelectual. Esta competencia de juicio simulado sobre propiedad intelectual es organizada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Asossiation (INTA).

El juicio simulado es una actividad formativa que tiene por objetivo promover en los estudiantes y egresados el estudio e investigación especializada en derecho sustantivo de la propiedad intelectual, con el fin de fomentar el desarrollo de sus conocimientos, capacidades profesionales y destrezas practicas esenciales para la solución de problemas jurídicos en la materia, tales como redacción de demandas, contestación de demandas, simulación de juicio, entre otras.

Bases y condiciones

1. Plazo para las postulaciones:

La convocatoria se encontrará abierta hasta el jueves 30 de mayo a las 12:00 h.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Cc2EfYL4Fe33XwV16

Finalizado el periodo de postulaciones, el Comité de selección constituido a tal fin convocará a los postulantes el mismo jueves 30 de mayo, en horario de tarde, para determinar la ocupación de las plazas disponibles.

1. Cantidad de vacantes disponibles:

Se dispondrá de 4 (cuatro) vacantes que se distribuirán entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la sede Central y San Rafael.

1. Modalidad de la actividad:

Las actividades se realizarán en modalidad virtual, tanto los encuentros sincrónicos con el equipo como las audiencias orales.

Los horarios de encuentro con los entrenadores se acordarán con los participantes según disponibilidad horaria, a fin de elaborar demanda y contestación.

1. Requisitos para participar:
  • Ser estudiante de 3°, 4° ó 5° año de la carrera de abogacía en la Sede Central o San Rafael, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.
  • Tener aprobado, al menos, la asignatura “Derecho de Daños”.

Cronograma de la competencia

• 12 de julio: presentación de la demanda
  • 13 de septiembre: presentación contestación
  • 28 de octubre: comienzo de audiencias