Convocatoria a proyectos de Investigación de Cátedras 2022-23

1 junio, 2022
Convocatoria a proyectos de Investigación de Cátedras 2022-23

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza a través de la Subsecretaría de Investigación Médica, convoca a sus docentes a presentar proyectos de investigación de cátedra.

Esta convocatoria especial está dirigida a todas las cátedras de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza. Los proyectos podrán ser de investigación de cátedra o investigación inter-cátedras. Quedan excluidos de la presente convocatoria, los directores actuales de proyectos DIUM.

Los proyectos tendrán una duración de 10 meses, comenzando el día 15 de junio de 2022. A su término deberán presentar la rendición de cuentas y un informe de los resultados obtenidos. Los proyectos contarán con una financiación de hasta $80.000 por proyecto.

La Facultad de Ciencias Médicas a través de la Subsecretaría de Investigación Médica informa que se ha extendido el plazo de recepción de propuestas de investigación de cátedras hasta el día 10 de Junio inclusive.

Se aceptarán proyectos de todas las temáticas relacionadas a ciencias de la salud, considerando de forma preferencial a aquellos que se encuentren enmarcados dentro de las líneas prioritarias fijadas por la Facultad de Ciencias Médicas.

Líneas prioritarias de investigación

Línea 1. Neuroendocrinología básica y clínica. Aspectos normales y patológicos. Biología de la reproducción.

Línea 2. Enfermedades genéticas. Genética molecular y cáncer. Principios naturales y su aplicación.

Línea 3. Inmunología y desarrollo de vacunas.

Línea 4. Patologías infecciosas regionales, emergentes y reemergentes.

Línea 5. Marcadores bioquímicos de enfermedades prevalentes. Diagnóstico y nuevas metodologías.

Línea 6. Enfermedades mentales y adicciones, factores de riesgo que predisponen y tratamientos.

Línea 7. Formación continua docente de áreas biomédicas. Formas de enseñar y aprender en escuelas de medicina. Enseñanza médica frente a nuevos desafíos, innovación y virtualidad.

Línea 8. Humanidades Médicas y áreas temáticas afines. Interacción y complementariedad.

La presentación deberá contar con:

1. Carátula

Datos del director: Nombre completo, DNI, teléfono, dirección de e-mail

Área de investigación

Cátedra/s involucradas

• Proyecto

Composición del equipo de trabajo

• Director
  • Investigadores
  • Ayudantes de investigación
  • Asesores externos

Presentación del proyecto