EnglishSpanish

Convocatoria abierta para exposición de trabajos a Primer Congreso provincial de Ciencia y Técnica

POR

Desde el 1 al 20 de octubre se reciben postulaciones con resúmenes para participar del 1er Congreso Provincial Interuniversitario de I+D+i de Mendoza a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021.

El evento es organizado de forma conjunta por las 8 universidades públicas de gestión estatal y gestión privada de Mendoza. Será desarrollado en modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad prevista en la Nave Universitaria Mendoza, bajo protocolos sanitarios y reunirá más de 3000 investigadores/as de la provincia en todas las áreas de conocimiento. 

Este encuentro contará con distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en la provincia en modalidades de posters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual. 

Es importante destacar, que esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, creada con el objetivo de afianzar el desarrollo científico de Mendoza. La formalización de esta Red y la organización del congreso colocan a Mendoza en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad. 

Los interesados en participar pueden encontrar la información ingresando a la web del evento: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar, donde podrán acceder al formulario para “CARGAR EL TRABAJO”. 

Fechas importantes para participantes:

  • Postulación de resúmenes: 1 al 20 de octubre
  • Selección de trabajos: 20 al 30 de octubre
  • Comunicación de resultados: 1 al 5 de noviembre
  • Envío de pósters y videos: 5 al 15 de noviembre
  • Agenda final del evento: 19 de noviembre

Tipos de trabajos que pueden participar:

  • Integrantes de equipos de investigación de toda la Provincia, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos que tengan sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).
  • Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (Trabajos Finales Integradores, Tesinas, Tesis, Proyectos, etc).
  • Docentes Investigadores/as, Becarios/as y/o Gestores/as de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las Universidades organizadoras.

Modalidades de exposición:

  • Pósters electrónicos
  • Videos expositivos
  • Comunicación Oral para exposición en sesiones virtuales por área de conocimiento

Consultas: congresoinvestigacionmendoza@gmail.com