Convocatoria para participar en la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”

18 junio, 2024
Está destinada a estudiantes de segundo año en adelante de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Sede Central o San Rafael. Inscripciones abiertas hasta el martes 18 de junio de 2024.

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invitamos a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez. Esta competencia está organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Observatorio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos del IIJ, el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos consiste en la simulación de un procedimiento seguido en un primer momento ante una Corte Constitucional, en una segunda fase frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y finalmente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la base de hechos presuntamente violatorios de derechos humanos contenidos en un Caso Hipotético.

El objetivo de la competencia es que los participantes descubran las posibilidades que ofrece el conocimiento y dominio de estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, especialmente los desarrollados en el marco del Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.

Fecha y lugar de la competencia: del lunes 9 de septiembre al viernes 13 de septiembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Quiénes pueden participar? Equipos de 2 a 4 de segundo año en adelante de la carrera de abogacía en la Sede Central o San Rafael de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción hasta 18 de junio de 2024 en el siguiente formulario de inscripción

Para consultas escribir a: competenciasdip.juridicas@um.edu.ar

Más información hacer click aquí