Creadoras de Oasis

29 marzo, 2022
Creadoras de Oasis

Mujeres compartiendo investigación y proyectos vinculados con el agua en Mendoza.

El martes 29 de marzo se llevó a cabo esta interesante disertación en el marco del Ciclo Agua y Género en Latinoamérica y el Caribe.

En el Salón Virgen de la Nieves del Departamento General de Irrigación tuvo lugar la Jornada “Creadoras de Oasis – Mujeres compartiendo investigación y proyectos vinculados con el agua en Mendoza”, en la que disfrutamos las exposiciones magistrales de la Arq. Eliana Bórmida, de la Arq. Ana Villalobos y de la Geol. Pabla Tognoli.

En el mes internacional de la Mujer y del Agua el encuentro se realizó en el marco del Programa Agua y Mujer del DGI y del Programa Agua y Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, junto al Instituto de Agua y Ambiente UM y  Arg Cap-Net.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marcela Andino y el cierre del Superintendente General de Irrigación, Ing. Sergio Marinelli.

El año 2022 es fundamental para lograr la igualdad de género en el contexto del cambio climático y la reducción del riesgo ambiental y de desastres, que son algunos de los mayores desafíos globales del siglo XXI. Sin igualdad de género hoy, un futuro sostenible y un futuro igualitario está fuera de nuestro alcance.

Tu opinión es importante para crear conciencia

Tu participación es esencial para que el cambio se real

#FormaciónEnIgualdad