Curso de Actualización Profesional en Modelos de Terapias de Tercera Generación

9 noviembre, 2022
Curso de Actualización Profesional en Modelos de Terapias de Tercera Generación
Se realizará 25 y 26 de noviembre y 2 de diciembre mediante plataforma virtual Zoom. Disertará Javier Abraham, licenciado en Psicología de la UBA.

En las últimas décadas, los tratamientos psicológicos basados en evidencia se han expandido y consolidado a nivel mundial. El presente Curso de Actualización Profesional, tiene por objetivo ofrecer un recorrido sintético sobre el desarrollo y las características de los modelos de las Terapias de Tercera Generación.

La propuesta se organiza en torno a dos ejes temáticos centrales. Una primera unidad introductoria, en la cual abordará aspectos históricos y las bases teóricas comunes de los modelos de Terapias de Tercera Generación. Una segunda unidad, en la cual se exploran y comparan los principales modelos terapéuticos: Activación Conductual para la Depresión, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Dialéctico-Comportamental, y la Psicoterapia Analítico-Funcional. Finalmente, se abordarán contenidos vinculados al estilo terapéutico y la relación terapéutica, la elección de modelo terapéutico y las estrategias de intervención.

Modalidad de cursado: Virtual (a través de plataforma Zoom)

Fechas de cursado: 25 y 26 de noviembre y 2 de diciembre de 2022.

Día y horario: viernes de 16 a 21hs y sábados de 9.30 a 13 hs.

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-modelos-de-terapia-de-tercera-generacion-tickets-459122115607

✒️Actividad Certificada

Información: posgrado.psicologia@um.edu.ar

🔖Facilita: Coordinación de posgrado. Carrera de Psicología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Mendoza