Curso de capacitación RCP en la Universidad

POR

Tus manos pueden salvar vidas”. Consejo Español de Resucitación Cardio Pulmonar.




Nuestra carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS-UM) en conjunto con la Dirección General de escuelas DGE ofrecieron esta importante actividad para estudiantes.

La Capacitación técnica y académica fue organizada por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y dictada por los Licenciados Fernando Aquila Dumit, coordinador provincial del Programa Nacional RCP en las escuelas y coordinador de Investigación y extensión de la Licenciatura en Kinesiología, Facultad de Ciencias de la Salud (UM). También participó el Licenciado. Lucas Ortiz, ambos docentes de la Casa. Por otra parte, cabe destacar la presencia de la Lic. Carina Ortega, Coordinadora de Educación Fisca de la DGE.



El Lic. Juan A. Petrone director de la Carrera de Licenciatura en kinesiología y Fisioterapia contó que: “tuvimos inscriptos 70 alumnos de Nuestra Carrera, y estamos en conocimiento que muchos alumnos de la Universidad se interesaron en la formación, para lo cual ya estamos trabajando en la próxima capacitación”.

La clase se efectuó en el Patio Central de la Universidad y sirvió para actualizar contenidos, aplicar protocolos y desmitificar algunas creencias sobre este tipo de prácticas de la salud.