Curso de capacitación sobre evaluación de impacto ambiental y territorial

14 junio, 2022
Curso de capacitación sobre evaluación de impacto ambiental y territorial

Comienza el 4 de agosto y consta de 5 encuentros los días jueves de 17 a 20 h.

Abierto para arquitectos y alumnos avanzados.

Modalidad: Online. Teórico – Práctico
Curso arancelado. Al finalizar se entrega certificado.
100% online – sincrónico – Curso con arancel mínimo
Consultas e inscripciones:
inscripciones.faudum@gmail.com

La EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y TERRITORIAL (EIAT) es una herramienta de gestión que sirve para prevenir los impactos de ciertos PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS sobre el ENTORNO.
En la Provincia de Mendoza esta herramienta cuenta con 30 AÑOS DE TRAYECTORIA y con un importante MARCO LEGAL que regula su instrumentación y la hace OBLIGATORIA.
En tal sentido, es imprescindible que los ARQUITECTOS conozcan los proyectos que previo a su ejecución requieren ser evaluados ambientalmente y la manera en deben hacerlo.
Asimismo, se considera interesante que los ARQUITECTOS a través de la instrumentación de esta herramienta descubran nuevos campos laborales para hacer ejercicio de la profesión.

Disertante

Arquitecta MARÍA CAROLINA PÉREZ, egresada de la Universidad de Mendoza.
Antecedentes académicos

• Maestría en Ordenamiento Territorial, en la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente en
    elaboración de tesis, cuyo título es: “La Evaluación de Impacto Ambiental y Territorial como
    Instrumento de Control del Ordenamiento Territorial en Áreas de Fragilidad Ambiental. Caso de
    Estudio: Distrito Vertientes de Piedemonte”.
  • Postgrado de Evaluación Ambiental Estratégica, Fundación de Estudios Avanzados de Bs As.
  • Proyecto de Ciencia y Técnica denominado «Federalismo Ambiental e Instrumentos de Gestión del
    Ambiente en Mendoza y sus Municipios» desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras de la
    Universidad Nacional de Cuyo.
  • Ponencia denominada ‘La Evaluación de Impacto Ambiental en el Ordenamiento Territorial’
    (http://bdigital.uncu.edu.ar/9255)
    Antecedentes laborales
  • Desempeño profesional en la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, de la Secretaria de
    Ambiente y Ordenamiento Territorial, del Gobierno de Mendoza.
  • Miembro Permanente de la Comisión Reguladora de Piedemonte por parte de la Secretaria de
    Ambiente y Ordenamiento Territorial, del Gobierno de Mendoza.
  • Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental presentados en diferentes jurisdicciones de la
    Provincia de Mendoza, La Rioja y Catamarca.
  • Confección de Dictámenes Técnicos por parte de las Universidades de Mendoza y Champagnat.