Curso de ecografía kinésica músculo-esquelética

23 junio, 2023
Curso de ecografía kinésica músculo-esquelética
Se desarrolló en la FCS / UM Central, en modalidad mixta durante el mes de junio, con prácticas presenciales de los alumnos con ecógrafos.
Iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la carrera de Lic. en Kinesiología que estuvo a cargo de dos profesionales de la UM: el Dr.  Walter Camus y el Dr. Martín Pérez Romagnoli.

Cabe destacar que en el ámbito de la kinesiología, la ecografía puede emplearse como una herramienta complementaria para evaluar el estado de los tejidos musculares y tendinosos.

A través de la ecografía, los profesionales pueden visualizar la anatomía y detectar posibles alteraciones o lesiones, como desgarros musculares, inflamación de los tendones, bursitis u otras afecciones, la ecografía se utiliza como una forma de evaluar y monitorear el progreso de lesiones musculo-esqueléticas, por lo cual es un paso importante para el perfeccionamiento profesional.