Curso de Práctica Clínica basada en evidencia

4 julio, 2024
Curso de Práctica Clínica basada en evidencia
Se realizará durante 4 viernes sucesivos comenzando el 13 de setiembre bajo modalidad virtual. Actividad arancelada.

Fundamentación:
De acuerdo a lo que propone el término “Práctica Clínica Basada en la Evidencia”, se le otorga una importancia esencial: la adquisición de su desempeño en los profesionales de la salud implica un proceso de integración metodológico de la experiencia clínica profesional, junto a la mejor evidencia científica disponible, conjugada a los valores y en las circunstancias únicas de nuestros pacientes.

Objetivos:
En este curso el profesional de la salud debe:
1. Diseñar y formular preguntas clínicas, convertir la necesidad de información en una
pregunta con respuesta.
2. Desarrollar la capacidad de realización de búsqueda, seleccionar la fuente y buscar la
mejor evidencia disponible.
3. Aplicar herramientas de Lectura Crítica de lo encontrado: valoración crítica de la
evidencia para juzgar su validez, impacto y aplicabilidad.
4. Poner en práctica clínica la MBE, para integrar la evidencia en nuestra especialización
clínica y los valores y circunstancias del paciente.
5. Entrenar la autoevaluación, evaluar nuestra práctica clínica y de nuestra capacidad
para ejecutar las 4 etapas y buscar maneras para mejorarlas.

Fecha: Inicio 13 de septiembre. 4 viernes sucesivos
Horarios: viernes de 15:00 a 19:00 h

Modalidad: Presencial – Online
Inscripción: https://forms.gle/nrvGadhdb3zduh5W8
Costo: $50.000 a abonar en 2 veces.
Docentes UM y Alumnos UM 30% de descuento
Destinatarios/personas a la que va dirigida: estudiantes afines de carreras
relacionadas con la salud, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos,
odontólogos, etc.
Disertante: Dra. Noelia Montón
Área a cargo: Coordinación de Postgrado de Licenciatura en kinesiología
posgrado.kinesiologia@um.edu.ar

Formulario de inscripción online: https://forms.gle/zABKzoGzu2BdF6e68

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Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.