Curso de Verano 2023: El razonamiento jurídico en los casos trágicos

7 febrero, 2023
Curso de Verano 2023: El razonamiento jurídico en los casos trágicos
Abierto a publico en general. A realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2023. Inscripciones abiertas.

Edición: Ciclo Derecho y Literatura – Segunda Edición

Dirección: Fernando Bermúdez

Coordinación Académica: María Candelaria Egea

Modalidad: virtual sincrónica

Días: 15, 17, 22 y 24 de febrero 2023

Horario: 18.00 a 21.00 h (Argentina)

Destinatarios: abierto al público en general

Auspicia: Club de Lectura e Instituto de Filosofía Práctica y Humanismo Jurídico

Inscripción on-line ABIERTA: https://forms.gle/V3ZZ4WXVBiLu2WNr5

Profesores Invitados: Dr. Juan Manuel Matera, Dr. Guillermo Lariguet y Lic. Trinidad Pérez Magnelli

Profesores

El Dr. Guillermo Larriget es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Independiente del Conicet, Profesor Asociado de Ética den la Carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad nacional del Litoral. Vice Director del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba – Conicet. Ha publicado diversos artículos de su especialidad sobre filosofía moral, política y jurídica. Algunas de sus obras “Encrucijadas morales”, “Dilemas en la moral, política y el derecho”. Y varios artículos sobre los casos trágicos y su relación con el Derecho, entre otros estudios.

El Dr. Juan Manuel Matera es Secretario Letrado de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Civil de la Provincia de Buenos Aires, Profesor de la Universidad de Concepción del Uruguay, Coordinador de Programas de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ). Autor de numerosos trabajos sobre derecho y literatura. Su último libro titulado “Algunos apuntes sobre Literatura Clásica, Mitología y Derecho”, entre otras publicaciones.

El Dr. Fernando A. Bermúdez es Doctor en Derecho, Abogado y Profesor de Grado Universitario en Ciencias Jurídicas (UNCuyo). Profesor Titular de Problemática del Conocimiento en la Facultad de Derecho UNCuyo y de Filosofía Jurídica en la Universidad de Mendoza (UM). Actualmente es Secretario Académico y Director del Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM y Coordinador de Ciencia, Técnica y Posgrado en la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Entre sus publicaciones se encuentran “Justicia y misericordia: de Santo Tomás de Aquino a William Shakespeare”, Sapientia, “Una mirada literaria de la vulnerabilidad”, La Ley, entre otros.

La Lic. Trinidad Pérez Magnelli Periodista y Licencia en Comunicación UMaza) Docente de Argumentación y Retórica Jurídica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, miembro del Club de Lectura de la Facultad. Actualmente reside en España cursando la Maestría en Literatura Comparada Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona.