Curso de verano 2023: Nuevos paradigmas del proceso civil oral

21 diciembre, 2022
Curso de verano 2023: Nuevos paradigmas del proceso civil oral
Abierto a publico en general. A realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2023. Inscripciones abiertas.

Edición: primera

Dirección: Graciela Terzi

Coordinación Académica: Ana Clara Manassero

Modalidad: virtual sincrónica

Días: 15, 16, 22 y 23 de febrero 2023

Horario: 15.00 a 18.00 h (Argentina)

Destinatarios: abierto al público en general

Inscripción on-line ABIERTA: https://forms.gle/V3ZZ4WXVBiLu2WNr5

Objetivo

• Analizar las cuestiones controvertidas/relevantes en relación al proceso civil oral y Como abordar los nuevos desafíos.

Temario

Primer encuentro (15 de febrero). Efraín Ignacio Quevedo Mendoza, Federico Pithod

1. La implementación de la Oralidad en Mendoza. Cuestiones conflictivas.
  2. Audiencia de Preliminar, fijación de los hechos y admisión de la prueba. Resolución de excepciones previas.

Segundo encuentro (16 de febrero). Cesar Gutiérrez, Graciela Terzi, Rodrigo Betancourt.

1. Cargas: Carga de la Prueba. Carga Dinámica. Deber de Colaboración
  2. Ofrecimiento y admisión de los medios probatorios modernos. Incorporación de prueba.
  3. La Notificación y el problema de los excluidos digitales. Experiencias.

Tercer encuentro (22 de febrero). Ana Clara Manassero, Gabriel Orbelli

1. Audiencia final y la producción probatoria. Facultades judiciales e imparcialidad. Producción de la prueba no escrita. Medios probatorios modernos.
  2. Procesos en Instancia Única ante la Suprema Corte de Justicia: Acción de Inconstitucionalidad Ley 9423

Cuarto encuentro (23 de febrero). Alejandro Boulín, Gustavo Randich

1. Recurso Ordinario
  2. Recurso Extraordinario. Acción Autónoma de Nulidad. Improponibilidad de la demanda.