CURSO: «Marco Legal de las Inversiones Extranjeras en Argentina»

26 febrero, 2024
CURSO: «Marco Legal de las Inversiones Extranjeras en Argentina»
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza presenta la primera edición de esta formación que se desarrolla en modalidad presencial en simultáneo con los Cursos de Verano 2024.

El objetivo del curso es ofrecer nuevas oportunidades para que profesionales de Brasil que nos visitan puedan ampliar sus conocimientos sobre las inversiones en Argentina y vivir unos días de verano de forma diferente.

Identificación curricular

• Tipo de actividad: curso
  • Modalidad: presencial
  • Días: 26, 27 y 28 de febrero 2024
  • Horario:00 a 20.00 h (Argentina)
  • Duración: 25 horas reloj
  • Cupos: máximos y mínimos
  • Actividad arancelada.
  • Certificación Académica
  • Organiza: Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Autoridades

Dirección: Prof. Grace Ladeira Garbaccio – IDP (Instituto Brasileiro de Ensino, Desenvolvimento e Pesquisa)

Codirección: Prof. Fernando Pérez Hualde – UM (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Coordinación Académica: Prof. María Valentina Erice – Posgrado y Formación Continua FCJS-UM

Equipo de profesores especializados (por orden alfabético):

María Gabriela Ábalos

Marcela Andino

Alfredo Bísero Paratz

Alejandro Gennari

Alejandro Pérez Hualde

Mauricio Pinto

Gustavo Reyes

Temas centrales

• Sistema y régimen político argentino (normas supremas, Derechos Humanos y organización judicial)
  • Perspectivas de la Economía de Argentina
  • Estructuras societarias argentinas
  • Contratación pública (licitaciones)
  • Régimen Tributario de las inversiones en Argentina
  • Régimen jurídico del agua en Argentina y
  • Derecho Agrícola y vitivinícola y su implicancia económica en Argentina.

Trabajo Final

Tema: el Trabajo Final deberá tratar sobre alguno de los temas propuestos el Programa del Curso.

Lugar de entrega: el Trabajo Final deberá subirlo en formato pdf al apartado especialmente creado en la cátedra virtual y enviarlo por mail a la Directora: glgarbaccio@hotmail.com

Plazo: el plazo de presentación del Trabajo Final inicia al finalizar el cursado y finaliza el 30 de marzo de 2024 (o día hábil posterior si no lo fuera)..

Calificación: la calificación del Trabajo Final será aprobado, devuelto con observaciones (en cuyo caso se notificará el plazo para presentarlo con las modificaciones correspondientes), o desaprobado.

Aspectos formales: el Trabajo se presentará cumpliendo con los aspectos formales que se establecen en el documento que encontrarán en la cátedra virtual.

Idioma: el documento debe estar escrito en portugués

Fuentes:

• Tipo de fuente recomendada: Times New Roman /Tahoma / Arial/ Calibri
  • Tamaño de letra: 12 puntos, salvo en las notas a pie de página que será de 10 puntos. Párrafo:
  • Alineación del texto: justificado
  • Nivel de esquema: texto independiente Sangría: izquierda (0), derecha (0), especial: primera línea, en (1 cm).
  • Espaciado recomendado: anterior (máximo 6 pto.), posterior (0 pto. -máximo 6 pto), interlineado: 1,5.
  • Paginación: seleccionar control de líneas viudas y huérfanas

Configurar página:

• Márgenes recomendados: superior (2,5), inferior (2.5), interior (2,5), exterior (2,5), encuadernación (0), orientación (vertical). Aplicar a: todo el documento Papel: tamaño de papel (A 4). Aplicar a: todo el documento
  • Diseño: empezar sección (página impar), encabezados y pies de página (seleccionar pares e impares diferentes y primera página diferente), desde el borde: encabezado (máximo 5 cm), pie de página (1 cm). Alineación vertical (superior). Aplicar a: todo el documento.

Extensión:

La extensión del Trabajo Final será de diez (10) páginas como mínimo y veinte (20) páginas como máximo, incluyendo bibliografía.

Certificación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza enviará por mail  a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos, Certificado digital de aprobación por 25 horas.

Para la obtención del certificado se requiere:

• acreditar el 75 % de asistencia a las clases presenciales,
  • aprobar el Trabajo Final (en portugués), y
  • tener cumplidas las obligaciones arancelarias.

Quienes obtengan su Certificado tendrán importantes descuentos en las actividades de Formación Continua, en especial en otros cursos y Diplomaturas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que inicien en el mismo año calendario.