Curso- Taller: “Conociendo las herramientas científicas como base de la creación y desarrollo de Proyectos”

5 octubre, 2020

Organizado por la Dirección de Investigaciones DIUM, comienza el 16 de octubre. Destinado a docentes, investigadores, jóvenes graduados y alumnos avanzados.

Fechas de inicio: 16/10/2020

Fecha de finalización: 20/11/20

Clases quincenales: viernes y sábado

Aranceles: Gratuito. Cerrado

Duración: 40 horas

Se entregarán Certificados de Aprobación

De acuerdo a lo propuesto en el Plan de Actividades de la Dirección de Investigaciones de esta Universidad (DIUM), y continuando con las metas propuestas en su plan estratégico, en esta oportunidad presentamos y desarrollamos el Curso Taller Dirección de Investigaciones DIUM 2020, titulado “Conociendo las herramientas científicas como base de la creación y desarrollo de Proyectos”.

El presente Curso-Taller se orienta a brindar herramientas teórico-metodológicas a los docentes, investigadores, jóvenes graduados y alumnos avanzados que deseen, entre otras, a integrase al sistema de investigación de la universidad de Mendoza mediante la presentación a las convocatorias de la DIUM destinadas a la promoción y jerarquización de la investigación científica en esta Universidad y aquellos que desarrollen actividades afines a la investigación.

El presente curso tiene como objetivos específicos:

a) Fomentar e incrementar la formación de recursos humanos altamente capacitados en la generación y gestión del conocimiento.

b) Aumentar cuantitativa y cualitativamente las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Universidad de Mendoza

c) Integrar la CyT con la educación de nivel superior de cada unidad académica conforme estándares nacionales e internacionales de calidad.

d) Fomentar y profundizar el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo intramuros, por parte de grupos de investigación consolidados y su fortalecimiento en las distintas unidades académicas de esta Universidad.

e) Vincular a los distintos actores de CyT de la Uiversidad de Mendoza en todas sus sedes y en todas sus áreas específicas del conocimiento a fin de responder adecuadamente a las demandas que hoy existen para el sistema educativo, científico y tecnológico nacional e internacional.

Deseamos desde la Organización que este curso sea el inicio de muchas voluntades científicas, el perfeccionamiento de las iniciadas y el compromiso incansable de los formadores que participan desde la dirección de sus proyectos DIUM en la formación de científica, profesional y humana de las nuevas generaciones de científicos de nuestra Universidad

Coordinación, informes e inscripciones

Sede Central

Prof. Dr. Ricardo Cabrera Director DIUM