Curso teórico-práctico: Uso de códigos QR en educación superior – Sin cargo para docentes UM

7 noviembre, 2022

Se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre de manera virtual, previa inscripción. Organiza el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM.

PREINSCRIPCIONES: https://bit.ly/3QzyN4F

• Aun docentes UM no olvidar completar el formulario online

No pierda la oportunidad de adquirir habilidades para agilizar su clase teórica, interactuar en tiempo real con sus alumnos, compartir textos de lectura o discusión en forma inmediata con sus estudiantes y ahorrar papel en el aula. La elaboración y uso de Códigos QR en la actividad docente amplía el horizonte de recursos y habilita al docente a participar en el mundo de sus estudiantes con sus mismos recursos. Lo invitamos a participar en el Curso de Posgrado Uso de Códigos QR en Educación. Libre y gratuito para Docentes UM, con inscripción previa.

La disertación estará a cargo del Prof. Dr. Osvaldo Spinelli, docente e investigador de la facultad de Cs. Médicas UNLP, con gran experiencia en la aplicabilidad de Códigos QR en educación. El Código QR (Quick Response – Respuesta Rápida) es un sistema de almacenaje de información que permite luego de ser escaneado, acceder al contenido almacenado. En la actualidad tienen múltiples utilidades, siendo algunas de ellas informativas, educativas y permitir operaciones de pago. Desde nuestro lugar destacamos su aplicación como un soporte digital que permite una reducción significativa en el empleo de papel de un solo uso, que posteriormente será desechado una vez utilizado en aulas, actividades como seminarios y congresos o folletería informativa. Se sugiere participar de la actividad con dispositivos portables como Notebook o Tablet.

Con el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, el uso generalizado de Internet y los teléfonos inteligentes, los códigos QR (códigos de respuesta rápida) se están convirtiendo en una herramienta prometedora para conectar servicios en línea y fuera de línea. Presentamos esta propuesta de perfeccionamiento de posgrado para que los docentes puedan acceder al conocimiento necesario para convertir esta herramienta en un aliado más de las prácticas tendientes a mejorar el proceso- enseñanza aprendizaje. Seremos partícipes de este nuevo enfoque asociado a las TIC.