Universidad de Mendoza

Desfile UM

Como resultado de los trabajos prácticos desarrollados en las cátedras de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil, se presentaron los trabajos que realizaron los estudiantes durante el primer y segundo semestre del ciclo 2022.

El día 16 de noviembre, la explanada del Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se convirtió en pasarela. Allí los estudiantes de Diseño de Indumentaria y Textil, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, presentaron los diseños realizados durante todo el primer y segundo semestre del ciclo 2022. Contamos con la presencia de la Lic. Josefina Fotti, Directora de la carrera de Diseño, de la Secretaria General de la Sede Río Cuarto, Mgter Lilian Vera, de la coordinadora de la carrera de diseño de la Sede, Lic. Mariana Politano y docentes de la carrera.

 

Las pasada comenzó con los estudiantes de 1° año, de la cátedra Taller de Introducción al Diseño II, a cargo de la Lic. Mariana Politano,  que trabajaron en la cultura oriental, en las flores de cerezo, y en la intervención de superficies a través del bordados y detalles con lentejuelas.

 

En tanto los estudiantes de segundo año presentaron los trabajos resultado de una práctica integral entre el Taller Integral II, cátedra de los Docentes Laura Marino y Emmanuel Torres y Materialización II, Cátedra de la Profesora Claudia Arias. Los diseños de estas colecciones estuvieron inspirados en conceptos a elección de los estudiantes, en tendencias actuales y movimientos vanguardistas.  Mucho color, mucha textura, en colecciones basadas en un proceso de diseño claro y sólido.

 

Otro de los trabajos integrales presentados fue el de la cátedra Taller Especial III, Cátedra de la Prof. Claudia Arias. En las colecciones de tercer año se pudo ver el reflejo del estilo adquirido por los diseñadores a lo largo de los años, cada colección reflejó la esencia del diseñador.

 

Como cierre se presentó en pasarela los trabajos de las egresadas de Diseño de Indumentaria Ludmila Farias y Candelaria Bella quienes se encuentran cursando la Licenciatura en Diseño. Mostraron el trabajo de Accesorios basados en la Sustentabilidad y la resignificación de retazos textiles a través de diversas técnicas de intervención. Dicho trabajo estuvo guiado por la docente Lic. María José Moreno.

 

 

Más de cien modelos fueron los encargados de mostrar el trabajo de los estudiantes, quienes se esfuerzan en cada trabajo práctico que se les plantea desde las cátedras, demostrando que son jóvenes con un elevadísimo potencial.

 

 

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down