Universidad de Mendoza

Despedida de la Dra. Rosi León después de un fructífero trabajo de internacionalización

Autoridades de la Universidad y miembros del Departamento de Relaciones Internacionales despidieron a la Dra. Rosi León de la Paul University of Chicago (E.E.U.U.), quién nos visitó en el marco del Fulbright Specialist Program.

La catedrática visitó las tres sedes de la UM y realizó un gran aporte a nuestra institución en el ámbito de la Internacionalización del currículo y la paulatina implementación del método COIL, (collaborative Online International Learning). Su visita fue el producto de una convocatoria que ganó nuestra Casa de Estudios y que contempla la invitación de un experto universitario de Estados Unidos.

En un cordial encuentro de trabajo el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Fernando Luna expresó: “Quiero hacer público nuestro agradecimiento por esta gran tarea. Estamos muy contentos porque la Dra. León ha sido muy flexible y hemos trabajado mucho más de lo que imaginábamos. Esta etapa de internacionalización es sin lugar a dudas una de las bases de la gestión que llevamos adelante. Este tipo de apoyo que recibimos del exterior es muy bienvenido y queremos capitalizarlo para seguir en el proceso de crecimiento. Creo que es una nueva oportunidad y un ejemplo para la paz, ya que brinda la posibilidad de la comunicación entre los estudiantes de distintos puntos del mundo”.

Por su parte, la Dra. Rosi León agregó: “Quisiera agradecer a todo el equipo de la Universidad de Mendoza, especialmente a los miembros del Departamento de Relaciones Internacionales por la invitación a participar en el programa Fulbright Specialist y por el tiempo tan valioso que hemos tenido juntos, capacitando a todas las áreas de la universidad, y planeando los siguientes pasos para la formación y crecimiento del programa COIL. Ha sido un honor poder conocer las tres sedes de la UM, los docentes y representantes de gestión, también a los estudiantes, y ver en ánimo de todos para seguir adelante con la implementación de las experiencias virtuales internacionales y colaborativas que la pedagogía COIL provee.  Espero que muy pronto nos podamos ver nuevamente y celebrar el crecimiento del programa COIL y el impacto que ha tenido al nivel de gestión, docente y estudiante. Les deseo mucha suerte y les felicito por estar ya por un excelente camino”.

La profesora continuará hoy con su ajustada agenda con algunas actividades de gestión, mientras que el sábado y domingo realizará actividades culturales, para dar por finalizada su visita a nuestra institución.

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down