Día de la Antártida Argentina 2024

22 febrero, 2024
Día de la Antártida Argentina 2024
“La soberanía no se negocia, ¡se defiende! General San Martin. Se conmemora en este día la primera vez que se izó la bandera nacional en el territorio antártico argentino.

Este jueves 22 de febrero celebramos el Día de la Antártida Argentina 2024. En esa fecha, pero de 1904 se inauguró el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas, hito histórico que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida.

Foto: Antártida Argentina. Crédito: El Comodorense Diario.

La Universidad de Mendoza es una de las ocho Universidades que conforman el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la Provincia de Mendoza, presidido por la Universidad Católica Argentina adhieren especialmente a esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos/as y emblemática para la defensa de la soberanía del territorio nacional.

Este antecedente, además de ser un gran aval en materia de soberanía, fue instituido el 26 de noviembre de 1974, a través de la ley Nº 20.827, publicada en Boletín Oficial 23.043, declarando el 22 de febrero como Día de la Antártida Argentina.